lunes, 12 de diciembre de 2016

JULIO - SANTIAGO DE LA PUEBLA


Novillada de luces sin picadores y Capea de cuadrillas.

Haciendo un breve repaso de los actos taurinos a los que he podido acudir este verano y hasta el día de hoy, me corresponde empezar por Santiago de la Puebla. Y es que Santiago de la Puebla, municipio salmantino, es un pueblo muy taurino, con mucha afición y gente de arte.
Tarde calurosa y tres cuartos de entrada la del 24 de julio de 2016.




Con motivo de las fiestas patronales se organizó una novillada de luces sin picadores con cinco novilleros de la comarca:
 

   - César Muñoz de Langa (Ávila) alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. Dos orejas.






   - Rubén Blázquez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. Oreja.






   - José Bonilla de Valdecarros (Salamanca) alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. Dos orejas.






   - Albeto Martín de Santiago de la Puebla (Salamanca) alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo. Dos orejas.






   - David Redondo de Macotera (Salamanca) alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. Debut sin picadores. Oreja.






Los novillos de la ganadería salmantina de Gómez de Morales salieron de juego desigual. El primero reservón y justito de fuerzas, segundo descastado y rajado desde capote, un tercero noble y encastado, el cuarto fue un novillo bueno, se dejó por ambos pitones y el sexto noble con fuerza justita.


José Bonilla se proclamó triunfador de la tarde tras cuajar la mejor faena de las cinco, obteniendo así la muleta cedida por el matador de toros Miguel Ángel Perera.




Al día siguiente se celebraría la capea de cuadrillas. Tres añojos de la misma ganadería que la tarde anterior, Gómez de Morales, para tres cuadrillas de tres miembros cada una. Vecinos del pueblo y aficionados prácticos de municipios vecinos, amigos y mucha afición fueron los protagonistas de una tarde muy bonita.




Destacar el gran nivel que mostraron los tres añojos. Tres animales de excelentes condiciones de los cuales destacó el segundo de la tarde por su clase y su calidad en la embestida, bravura, humillación, duración, movilidad.

La primera cuadrilla estuvo compuesta por Bruno García Arias, Daniel Hernández "El niño de la plazoleta" y Javier Crespo "Lagartijo". 


























La segunda cuadrilla la formaron Agustín Arias "El Tin", Bernardo García "El Ber" y Silvestre Sánchez "Tito". Agustín y Bernardo protagonizaron un emotivo brindis de amigo a amigo que culminó en un sentido abrazo entre ambos.





































La tercera cuadrilla, encargada de poner fin a la capea la componían Aniano Sánchez "Charrito", Roberto Hernández "Rober F" y Francisco de la Nava "Piollo". Aniano brindó el novillo al cielo.





































Un fin de semana bonito, con amigos, toros, toreros, mucho arte y emociones; un fin de semana para el recuerdo. ¡Gracias!

La próxima será un recordatorio-resumen del mes de agosto. 

Un saludo, Raquel Zurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario